Nosotros

EL INICIO Y ÉXITO DE CHELEZADIO…


Eladio Espinoza recuerda la época en que ganaba 5 soles y los mozos no recibían sueldo sino propina.

Era 1969 y él tenía diez años como administrador del café Atlantis, en el Pasaje Olaya. Con esposa e hijos y un sueldo que no alcanzaba, empezó a buscar alternativas. Encontró a un contador dueño de una churrasquería que buscaba un socio industrial, con quien probó trabajar unos días, pero no resultó. Al poco tiempo, este personaje lo busco nuevamente para venderle el negocio a 100 soles, Don Eladio hizo cuenta, renunció a Atlantis y con sus 50 soles de liquidación se embarcó en lo que sería una difícil pero finalmente exitosa aventura gastronómica.

El restaurante de Don Eladio Espinoza alzó vuelo en la década del 70. Esta aventura gastronómica bautizada con el nombre Chez Eladio estuvo desde sus inicios relacionada con los camarones, según se sabe que gracias a un comensal francés antojado de comer Gambas Crocantes. Don Eladio entonces le ofreció sus camarones mas grandes y para darle el toque que quería los preparó a la plancha con mantequilla, unas gotas de whisky, vino y salsa inglesa, fue su consagración.

En la zona más comercial de San Isidro, Don Eladio vivió la época del terrorismo, con coches bomba reventando cerca antes de concluir que “Dios me iluminó y me bendijo en ese restaurant”.